miextremadura
turismo de extrellas

Alertan sobre un 2015 más difícil para UE en materia de inmigración

El director ejecutivo de Frontex, la agencia europea para el control de las fronteras exteriores, Fabrice Leggeri, destacó hoy la necesidad de estar preparados para un 2015 más difícil en relación con el arribo de inmigrantes a Europa.

06 March 2015

Los números de llegadas prometen ser muy superiores a los de 2014, dijo Leggeri.

Comentarios de medios de prensa indicaron que las alarmas en la Unión Europea (UE) se dispararon tras supuestas amenazas del Estado Islámico (EI) sobre el envió de forma ilegal de al menos 500 mil indocumentados procedentes de Libia.

Inicialmente, de acuerdo con los reportes, los presuntos refugiados entrarían al bloque comunitario por la parte sur del continente europeo.

Para la UE uno de los mayores peligros está en el hecho de que algunos de los inmigrantes estén afiliados al EI y pretendan luego desarrollar actividades de carácter terrorista en países europeos.

Analistas plantean, además, que las advertencias del movimiento radical se hicieron más violentas tras declaraciones de funcionaros de gobiernos de Europa sobre sus intenciones de unirse a la colación dirigida por Estados Unidos con el supuesto objetivo de exterminar al grupo extremista.

Por su parte, el mismo Leggeri reconoció que, aunque es preciso ser conscientes de los riesgos, tampoco tienen pruebas sólidas para asegurar que EI tiene la situación de la inmigración ilegal bajo su control.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.