flores rectangular
Facebook pq
MUJER EXTREMADURA
  • 20 ago 2017

Millones de personas en EE.UU. en alerta por tormenta invernal

Cerca de 94 millones de estadounidenses se mantienen en alerta a causa de una tormenta invernal que afecta desde Texas hasta el sur de Nueva Inglaterra, dijo hoy el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

06 marzo 2015

En varias áreas de la nación las intensas nevadas provocaron el cierre de colegios y tan solo el jueves fueron cancelados cuatro mil 316 vuelos, según el sitio de seguimiento de tráfico aéreo FightAware.com, destacando los aeropuertos de Dallas, Washington, Filadelfia y Nueva York como los más afectados.

Pronósticos indican la caída de hasta ocho pulgadas de nieve en algunas zonas de la capital federal, donde el Congreso se mantiene cerrado y hay afectaciones para el transporte público.

Los efectos de la tormenta se sienten desde el miércoles y gobiernos de estados como Alabama, Misisipi, Virginia y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia.

Según las autoridades en áreas de Misisipi la acumulación de nieve podría provocar apagones como consecuencia de la caída de cables del tendido eléctrico y complicaciones en el tránsito en las carreteras.

El área de tormentas afecta a otros estrados como Arkansas, Tennessee, Alabama, Carolina del Norte, Virginia, Ohio y la denominada región de Nueva Inglaterra, conformada por seis de las más pequeñas entidades de la nación como Maine, Vermont, Nueva Hampshire y Massachusetts, entre otras.

Pronósticos del NWS indicaron que las temperaturas bajarán más en buena parte del sur de Estados Unidos a entre 30 y 45 grados Fahrenheit (entre -1 y 7 grados centígrados) durante 24 horas debido a otro frente procedente del Ártico, incluso en zonas de la cálida Florida.

Las más afectadas son las compañías aéreas que desde el pasado sábado cancelaron más de 17 mil vuelos y otros 52 mil 600 fueron demorados a causa de la inclemencia del tiempo.

Esta mañana un avión de la compañía Delta se salió de la pista en el aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, sin que se registraran víctimas mortales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.