miextremadura
turismo de extrellas

UE creció 0,4 por ciento en último trimestre de 2014

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea (UE) aumentó 0,4 por ciento en el último trimestre de 2014 en relación con los tres meses anteriores, informó hoy la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

06 March 2015

A su vez, los Estados miembros de la zona euro registraron un crecimiento de 0,3 por ciento, lo que implica que en ambos grupos la recuperación continúa con cifras modestas.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, el PIB reportó un incremento del 0,9 por ciento en la zona euro y del 1,3 por ciento entre los 28, en coincidencia con los datos del primer cálculo adelantado por Eurostat.

Suecia y Estonia fueron las naciones del área con mayor avance en los últimos tres meses de 2014, las dos con 1,1 por ciento, seguidas por Hungría (0,9 por ciento), y Alemania, España y Polonia (0,7 por ciento cada una).

Por el contrario, la economía se contrajo en cuatro Estados: Chipre (-0,7 por ciento), Grecia (-0,4), y Austria y Finlandia (-0,2).

Los datos sobre crecimiento se dieron a conocer un día después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunciara el inicio el próximo lunes del programa para comprar bonos de deuda en la Eurozona.

Según precisó Draghi, el organismo comunitario invertirá 60 mil millones de euros al mes en la adquisición de activos públicos y privados al menos hasta finales de septiembre de 2016, aunque en el caso de las compras al sector público podrían mantenerse por más tiempo.

Esa medida busca provocar una subida de los precios y revertir los bajos niveles de inflación existentes en la actualidad, así como impulsar la recuperación económica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.