miextremadura
turismo de extrellas

Reitera Malasia búsqueda de avión desaparecido hace un año

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, reiteró hoy el compromiso de seguir buscando al avión de la línea nacional aérea desaparecido hace justamente un año con 239 personas a bordo.

08 March 2015

"Junto a nuestros asociados internacionales hemos seguido la poca evidencia que existe con la esperanza de encontrarlo", expresó en una declaración emitida con motivo del primer aniversario del hasta ahora misterioso suceso.

Dedicó palabras de reconocimientos a los que han participado y de solidaridad con los familiares de las víctimas, en el inicio de una jornada de homenaje y recordación.

El vuelo MH370 de desconocido destino, perdió contacto con los controles aéreos, una hora después de partir el 8 de marzo 2014 del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con rumbo a Beijing.

Desde entonces la búsqueda de indicios de la nave se dirigió sucesivamente al mar del sur de China, en atención a su trayectoria regular, después al golfo de Tailandia y por último a las aguas del sur del Océano Índico, donde prosigue el rastreo.

Diversas hipótesis han surgido sobre lo que pudo haber ocurrido y la más reciente de ellas consiste en que alguien en la cabina de mando del aparato lo desvió hacia una zona de 60 mil kilómetros cuadrados en la que continúa la exploración sin arrojar el menor resultado.

Pese a la disposición de Malasia de mantener este esfuerzo, mediante un adecuado despliegue de tecnología naval, Australia, del que recibe el principal apoyo, ha indicado que en alguna fecha dentro de este año habrá que ponerle un límite.

Desconsolados familiares y amigos de los 50 malasios del vuelo MH370 tienen previsto rendirles tributo en ceremonias religiosas y ofrendas simbólicas frente al mar, lo mismo que en China que sufrió el mayor número de víctimas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.