flores rectangular
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 22 nov 2017

Vencida batería de caja negra de accidentado vuelo MH370, revelan

Un informe de expertos internacionales reveló hoy que la batería de una de las cajas negras del hace un año desaparecido Boeing 777 de Malaysia Airlines estaba vencida desde 2012, lo que dificulta el rastreo de la aeronave.

08 marzo 2015

El documento de más de 500 páginas, dado a conocer en esta capital, señala que se comprobó, por otro lado, el correcto funcionamiento de la segunda caja negra, con registro de conversaciones en la cabina del aparato.

Pese a la irregularidad detectada en una de las baterías, el informe certifica la normalidad del vuelo MH370, con datos que confirman el buen estado técnico de los sistemas mecánicos del avión y antecedentes de la tripulación, entre otros detalles.

Pese a intensos rastreos en el océano Índico por sofisticados barcos no se encontraron aún los restos de la aeronave de Malaysia Airlines, desaparecida el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, la mayoría de ellas chinas y malasias.

Aunque los investigadores disponen de débiles elementos materiales, Kuala Lumpur sigue comprometida con la búsqueda de la siniestrada aeronave y guarda la esperanza de que se localice el vuelo, afirmó el primer ministro malasio, Najib Razak.

En diversos países, entre ellos Malasia y China, este domingo se realizaron actos de recordación de las víctimas del desaparecido vuelo MH370, que se busca en el océano Índico en un área de 60 mil kilómetros cuadrados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.