miextremadura
turismo de extrellas

El SICA discutirá sobre inseguridad y otros asuntos en Guatemala

La inseguridad en Centroamérica y el desarrollo en la región son algunos de los asuntos que discutirán hoy aquí los mandatarios de la mayoría de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y España.

09 March 2015

Seis países de ese marco institucional de integración, salvo Nicaragua y Belice, confirmaron su asistencia a la primera cumbre del SICA-España, en la que participará el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El SICA está integrado por los Estados de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Belice. El canciller de Guatemala, Carlos Morales, recibió a Rajoy el sábado en acto protocolario realizado en la capitalina sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Ayer el mandatario español visitó el centro de formación y Escuela Taller de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Antigua Guatemala, ciudad ubicada 45 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca. Desde que asumió como jefe del Gobierno español, en diciembre de 2011, esta es la primera visita de Rajoy al país centroamericano.

El político sostendrá mañana una reunión con su par guatemalteco, Otto Pérez Molina para analizar la agenda bilateral, principalmente en los rubros de cooperación para el desarrollo, comercio e inversiones, precisó la Presidencia de Guatemala en un comunicado.

Ambos gobernantes tienen previsto participar el lunes en un foro de empresarios de Centroamérica y Europa, en el que se buscará concretar nuevos negocios en Guatemala y el resto de la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.