miextremadura
turismo de extrellas

Crece 1,8 por ciento consumo mundial de café

La Organización Internacional de Café (OIC), informó hoy que el consumo mundial de ese producto básico creció 1,8 por ciento en 2014, lo que constituyó su cuarto incremento anual consecutivo.

09 March 2015

Su jefe de Operaciones, Mauricio Galindo, destacó en conferencia de prensa la creciente demanda del aromático en Norteamérica.

Durante mucho tiempo el mercado norteamericano estaba estancado en términos de crecimiento y ahora registra un incremento del 2,5 por ciento, indicó Galindo, quien añadió que en el caso de Canadá el aumento es de 3,1 por ciento.

El ejecutivo también precisó que el alza de la demanda en Norteamérica se concentra particularmente en la variedad arábica, de mejor calidad que la robusta, la cual es la que más se consume a nivel global.

En China se observa una creciente afición por el café, afirmó el jefe de operaciones de la OIC, sobre todo en las grandes ciudades, en las que se reporta un aumento del consumo de un 10 por ciento anual.

Ese país cuenta posiblemente con 10 millones de consumidores regulares del aromático y en el plazo de una generación estará entre las naciones que más lo demandan.

Actualmente la Unión Europea es el primer consumidor mundial de café, seguida por Estados Unidos, Japón y Canadá.

Ese producto, uno de los más comercializados en el orbe, sufrió en 2014 un notable retroceso en sus precios internacionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.