miextremadura
turismo de extrellas

Crece confianza en al zona euro

El índice del grupo de investigación Sentix indicó hoy que la confianza en la zona euro aumentó a su mayor nivel en siete años y medio en marzo.

09 March 2015

Agregó el reporte que este dato es debido a que los inversores le restaron importancia a los temores por la turbulencia económica en Grecia, alentados por el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo.

El índice Sentix, que hace un seguimiento a la confianza entre inversores y analistas, saltó a 18,6, su punto más alto desde agosto de 2007, desde 12,4 en febrero. Ese sondeo calculó una lectura de 15, en la que la proyección más alta era de 17,5.

Incluso, el director gerente de Sentix, Manfed Huebner, significó que la economía de la zona euro muestra señales de vida.

Huebner agregó que los bajos precios del petróleo y el bajo valor del euro ayudan a los países de la zona a volver a ponerse en pie.

El Banco Central Europeo empieza el lunes con sus compras de bonos. La medida busca avivar a la inflación de la zona euro desde bajo cero a un nivel de vuelta a su objetivo de poco menos de dos por ciento, e impulsar a las economías del bloque.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.