miextremadura
turismo de extrellas

Presentan segunda edición de Premios Platino del cine iberoamericano

Los filmes latinoamericanos Libertador y La distancia más larga (Venezuela), Relatos salvajes (Argentina), Elefante desaparecido (Colombia-Perú) y Mr. Kaplan (Uruguay) competirán en los Premios Platino, informaron hoy los organizadores.

09 March 2015

Esas cintas, la mayoría realizadas en coproducción con España, disputarán el título de mejor película iberoamericana a las españolas El Niño, La isla mínima, 10 mil kilómetros, Ocho apellidos vascos y Escobar, paraíso perdido, de Francia, España y Bélgica.

La segunda edición de los galardones, que serán entregados en Marbella el 18 de julio, fue presentada hoy en Madrid por la Federación Iberoamericana de Productores Fipca y la entidad española de gestión de derechos Egeda.

El presidente de Fipca, Adrián Solar, informó que de 700 cintas presentadas fueron preseleccionada 126 y los cinco finalistas de cada categoría se informarán en la segunda mitad de mayo.

Los Premios Platino del cine iberoamericano son iniciativa de productores de 23 países y su primera edición se realizó en 2014 en Panamá, cuando la coproducción hispano-chilena Gloria, de Sebastián Lelio, fue seleccionada la mejor película.

En esta edición compiten en las sección de documentales: Nacido en Gaza, de Hernán Zin; La décima carta, de Virgina García; Paco de Lucía: la búsqueda, de Curro Sánchez; Sobre la marxa, de Jordi Morató; y El ojo del tiburón, de Alejo Hoijman.

En la sección de películas de animación fueron incluídas la coproducción cubano-española Meñique y las españolas Dixie y la rebelión zombie, La tropa de trapo y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Entre los candidatos a mejor actor se encuentra Oscar Jaenada por la cinta mexicana Cantinflas y los españoles Dani Rovira (Ocho apellidos vascos), Javier Gutiérrez (La isla mínima) y José Sacristán (Magical

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.