miextremadura
turismo de extrellas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) percibe cierta mejoría en crecimiento económico de Eurozona

Un indicador adelantado mostró que la actividad subió en marzo una décima al ubicarse en 100,7 puntos desde los 100,6 precedentes, precisó en un comunicado divulgado desde su sede en esta capital.

09 March 2015

Los datos más favorables se registraron en Finlandia, Grecia, Italia, Francia, Eslovaquia y España.

Alemania, la llamada locomotora europea, volvió a crecer, pero a un ritmo más moderado.

Cifras recientes de instituciones comunitarias mostraron que los Estados miembros de la zona de la moneda común tuvieron un crecimiento de 0,3 por ciento en el último trimestre de 2014, lo que indica que la recuperación de la que hablan especialistas continúa con cifras modestas.

Sobre algunas grandes potencias fuera del grupo, la OCDE detalló que Estados Unidos y Reino Unido registraron descensos al tiempo que Japón permaneció estable.

En el caso de las llamadas economías emergentes, la entidad observó avances en el indicador en India, Sudáfrica, China y Brasil, mientras que en Rusia señaló retrocesos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.