vicente ferrer
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 22 nov 2017

Avión solar termina primera fase de travesía mundial

Tras 13 horas de travesía, un avión completamente propulsado por energía solar terminó hoy con éxito la primera fase de una programada vuelta al mundo.

09 marzo 2015

El Solar Impulse 2 (SI2), con más de 17 mil células fotovoltaicas que recubren sus alas de 72 metros de largo, despegó este lunes de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La vuelta al mundo, alrededor de 35 mil kilómetros, se completará en 12 etapas con una duración de cinco meses y 25 días de vuelo efectivo, e incluye el paso sobre los océanos Pacífico y Atlántico.

En esta primera etapa, el suizo André Borschberg estaba a los mandos del avión. Su compatriota Bertrand Piccard pilotará la siguiente etapa entre Mascate y Ahmedabad, en India.

El SI2, fabricado en fibra de carbono, sólo pesa 2,5 toneladas, es decir, menos de uno por ciento del Airbus A380.

Tal hazaña corona más de una década de investigaciones de Borschberg y Piccard, quienes quieren lanzar un mensaje político de un futuro limpio.

Transcurridas dos horas y 15 minutos de vuelo, el Solar Impulse 2 ya había efectuado 13 por ciento del trayecto a Mascate, dijo Borschberg, de 63 años de edad.

A velocidades modestas cercanas a los 100 kilómetros por hora, los destinos siguientes son India y Myanmar, antes de la etapa más larga del trayecto: cinco días consecutivos desde Nankin, en China, al archipiélago estadounidense de Hawai, en el Pacífico.

Después, el avión cruzará Estados Unidos, hará una parada en el sur de Europa o Norte de África, antes de llegar de nuevo a Abu Dabi.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.