miextremadura
turismo de extrellas

Piden impulsar educación integral en países árabes de golfo Pérsico

Directivos del sector de la enseñanza en los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) llamaron a los gobiernos a impulsar el desarrollo de una educación integral en las instituciones universitarias.

10 March 2015

La exhortación la hicieron funcionarios de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Kuwait y Omán como parte de los preparativos de la 17 reunión de ministros de Educación Superior e Investigación Científica del CCG, que sesionará en esta capital el próximo miércoles.

El subsecretario general para Asuntos Económicos y de Desarrollo del bloque árabe, Abdullah bin Juma al-Shibli, explicó que la agenda de la cita incluye una exhortación a proveer el requerido respaldo para dar un "salto serio" en el fomento de la educación integral en las universidades.

El encuetro preparatorio de dos días en Muscat puso énfasis, además, en temas importantes que mejoren y activen los esfuerzos conjuntos en aras de alcanzar objetivos compartidos válidos para todos los países miembros, dijo Al-Shibli.

En ese sentido, el Secretariado General del CCG pondrá a consideración de los titulares de Educación una iniciativa de Qatar sobre inversión conjunta en educación, y trato y admisión iguales para ciudadanos de la región en universidades y otras instituciones de enseñanza superior gubernamentales.

El consejo ministerial de Educación discutirá sobre resoluciones relativas a falsas universidades y asociaciones académicas, alentar la ciudadanía entre personas del CCG, así como estimular la actividad entre casas de altos estudios de los países del bloque.

También se trabajará en función de documentos concebidos para realzar el rol de las instituciones educacionales en el desarrollo de la cultura de trabajo voluntario e intercambiar experiencias positivas en ese sentido, apuntó el ministro bahreiní de ese sector, Majid bin Ali Al-Nuaimi.

El viceministro de Educación Superior de Omán Abdullah bin Mohammed al-Sarmi señaló que, a pesar de los logros conseguidos en esa esfera en los países del CCG, los rápidos desafíos que viven la región y el mundo requieren redoblar los esfuerzos para la enseñanza.

La educación en la región necesita crear generaciones que puedan entender y analizar lo que está ocurriendo alrededor de ellas con mucha objetividad, apuntó el titular anfitrión de la cita.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.