miextremadura
turismo de extrellas

Unas 170 películas realzarán famoso festival de cine en Colombia

Los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar de unas 170 películas durante el Festival de Cine de Cartagena, que comenzará mañana en esa ciudad colombiana, confirmaron hoy sus coordinadores.

10 March 2015

Las cintas seleccionadas competirán hasta el 17 venidero en géneros como ficción, documental, cortometraje, largometraje, retrospectiva y filmes de factura nacional.

Según los organizadores, los asistentes verán una serie de obras vinculadas a la vida del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez -fallecido en 2014-, entre ellas "2001, una odisea del espacio" y "El ladrón de bicicletas".

Una decena de producciones colombianas tendrán su presentación mundial en Cartagena, al igual que seis cortos, entre los que sobresale Completo, de Iván Gaona.

En la competencia oficial de ficción participarán 12 cintas de países como México, Brasil, Portugal, Chile, Argentina, Francia y Perú, además de la nación anfitriona.

El festival acogerá un encuentro para la reflexión, con la presencia de realizadores y otros actores del ámbito cinematográfico.

Entre sus invitados de honor sobresalen personalidades como el estadounidense Darren Aronofsky, uno de los directores más aclamados y respetados de las últimas décadas, reconocido por taquilleras cintas como El cisne negro, Réquiem por un sueño y Noe.

Igualmente estará en Cartagena Raymond Depardon, fotógrafo y cineasta francés, quien en ambos medios es considerado una referencia, Kim Ki-duk, uno de los más grandes representantes de la vanguardia cinematográfica de Corea del Sur.

También participarán Pablo Trapero, nombre fundamental del nuevo cine argentino y latinoamericano, y el portugués Pedro Costa, distinguido como un innovador de la vertiente experimental, reseñó el diario El Heraldo.

La primera edición del festival fue en 1960 y desde entonces contribuye a la promoción de las mejores creaciones de la región e Iberoamérica.

Ideada por artistas locales, la estatuilla India Catalina es el máximo lauro de la fiesta, un jurado internacional escoge a los ganadores en la turística y amurallada ciudad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.