miextremadura
turismo de extrellas

Italia promete ayuda al plan de recuperación europeo

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, prometió hoy que su país contribuirá con ocho mil millones e euros al plan de inversiones de la Comisión Europea (CE9, que persigue impulsar la economía del bloque de moneda única.

10 March 2015

Renzí agregó que Italia favorecerá el denominado plan Juncker de la Unión Europea con una iniciativa de la caja de depósitos por esa suma al programa de estimulo, fijado en 315 mil millones de euros.

Por su parte, el vicepresdidente de la CE encargado de Crecimiento e Inversiones, Jyrki Katainen, señaló este martes estar encantado de que los estados miembros del grupo lleven compromiso con la ayuda para aprovechar al máximo dicho plan.

Significó que se trata de crear empleos y un crecimiento sostenido para Europa.

La Comisión Europea, presidida por Jean-Claude Juncker, busca con ese fondo de inversión salirse de la crisis desde finales del año pasado.

Bruselas se juega su credibilidad con dicho vehículo financiero público-privado, diseñado con 16 mil millones procedentes de los presupuestos europeos, entre otras partidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.