miextremadura
turismo de extrellas

Malasia convoca a lucha sin cuartel contra el Estado Islámico

El canciller malasio, Datuk Seri Anifah Aman, convocó hoy a una lucha sin cuartel contra el autodenominado Estado Islámico (EI), al que calificó de organización terrorista más peligrosa de la historia.

10 March 2015

Durante una reunión en la ciudad indonesia de Putrajaya, con pares de las naciones miembros de la Asociación de Estados del Sudeste Asiático (Asean), Anifah llamó a fortalecer la cooperación en inteligencia y seguridad de todos los afiliados.

El jefe de la diplomacia malasia precisó que ese grupo extremista es el más peligroso al que el mundo se ha enfrentado, a diferencia de Al-Qaeda que, en todo caso, es una agrupación marginal. La participación de ciudadanos pertenecientes a más de 80 países en el EI, incluidos algunos de nuestra región, añadió, significa que el riesgo de propagación es un hecho muy real.

"Debemos redoblar esfuerzos para cortar este problema de raíz mediante el fortalecimiento de nuestra inteligencia y cooperación en seguridad", aseveró.

Anifah acotó que el EI posee todos los recursos de un Estado organizado, y lo peor, agregó, muchos reclutas potenciales lo ven como un equipo ganador.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.