miextremadura
turismo de extrellas

Sesionará en Panamá congreso regional sobre energía fotovoltaica

Proyectos para el desarrollo de la generación eléctrica mediante energía solar en Centroamérica se analizarán en un congreso que se realizará aquí del 25 al 27 de marzo próximos, informaron hoy los organizadores.

10 March 2015

Los proyectos de energía fotovoltaica pueden ayudar a las economías de la región, con el objetivo de atraer la inversión extranjera, la innovación y reducir los costos de energía, dijo a la prensa un vocero de Solar Power Generation Central America (SPG Centroamérica), institución organizadora de la reunión.

Especialistas y empresarios de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá analizarán las propuestas para instalar en Centroamérica, en los próximos cinco años, centrales fotovoltaicas capaces de generar en conjunto 2,5 Gigawatt, informó Giovanni Landi, directivo de SPG Centroamérica.

La reciente oferta solar ha sido un gran éxito, nunca antes se había presentado una cantidad tan grande de ofertas en una licitación, indicó el director de Electricidad, de la Secretaría Nacional de Energía de Panamá, Fernando Díaz, al referirse a recientes convocatorias para ejecutar proyectos en el país.

Esto ahora significa que tendremos más de 80 Megawatt de capacidad instalada en energía solar fotovoltaica y existen muchas más oportunidades de propuestas, dijo

El año pasado, el país se propuso generar electricidad por medio del agua y el viento, pero el Gobierno siempre ha estado anuente al potencial de la energía solar, pero el alto costo de la inversión resultaba un freno, cuestión que está resuelta, explicó Díaz.

Creemos que en un corto plazo esta nación se convertirá en un ejemplo en la promoción de la energía solar en la región, y esperamos un crecimiento exponencial en proyectos de servicios públicos a gran escala, aseguró Alejandro Brenes, gerente general de Energía Alternativa (Enertiva).

Brenes será uno de los oradores principales en el congreso que se organiza aquí sobre el tema, por su experiencia en el desarrollo de proyectos en la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.