miextremadura
turismo de extrellas

El euro continúa en picada

El euro se mantuvo hoy en picada y descendió hasta 1,07 dólares, la cotización más baja registrada por la moneda europea desde abril de 2003.

10 March 2015

Esta tarde la divisa que emplean 19 países se cambiaba a 1,0706 dólares, frente a los 1,0848 dólares registrado la víspera al cierre del mercado europeo.

La caída de la moneda europea está relacionada, fundamentalmente, con el programa de compra de deuda pública y privada iniciado ayer por el Banco Central Europeo (BCE) para impulsar el crecimiento y aumentar la inflación.

Como parte de ese mecanismo, el BCE invertirá 60 mil millones de euros hasta finales de septiembre de 2016, pero el proceso podría prolongarse si la inflación de la Eurozona no se aproxima al objetivo del dos por ciento.

La tendencia bajista continúa y parece que será muy difícil de detener, consideró Ian Stannard, jefe europeo de estrategia de divisas en la firma Morgan Stanley.

Varios analistas preveían la posibilidad de que la moneda europea alcanzara la paridad con el dólar el año próximo o en 2017, pero ante los datos de los últimos días consideran que se podría llegar a ese nivel antes de lo pronosticado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.