miextremadura
turismo de extrellas

Hackean web de Ministerio chileno de Defensa con mensaje de ISIS

Fuentes oficiales informaron hoy que el sitio web del Ministerio de Defensa de Chile fue hackeado durante algunos minutos anoche, con un mensaje supuestamente del grupo terrorista ISIS o Estado Islámico (EL).

24 February 2015

De acuerdo con un comunicado de prensa, el "hackeo" de la página oficial del ministerio chileno ocurrió a las 22.30 hora local (01.30 GMT de este martes) durante algunos minutos hasta que expertos lograron recuperar la web. Durante el lapso del hackeo, explicó la nota, se impuso una imagen de fondo negro con un individuo encapuchado con la palabra "hacked" y las siguientes frases:

Sadam Husein, We are ISIS, Don"t forget me (Somos el Estado Islámico, no me olvides) y Alá es el único Dios.

En el texto del Ministerio chileno de Defensa, se dio a conocer que el hecho no puso en ningún momento en riesgo la información sensible de la cartera.

"La situación activó las alertas correspondientes, se adoptaron las medidas para su solución, y no puso en riesgo la información sensible del Ministerio ni sus correos electrónicos", aseveró la fuente.

Añadió que se dispusieron las medidas pertinentes para realizar una investigación con el objetivo de identificar el origen del hackeo.

Observadores consideraron lo sucedido como algo bastante extraño en razón de la poca incidencia de Chile en los problemas relacionados con organizaciones de este tipo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.