acompañamiento
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 18 nov 2017

Trabajan en facilitar comunicación entre humanos y computadoras

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) de Estados Unidos trabaja en un programa para conseguir una comunicación simétrica entre personas y ordenadores.

26 febrero 2015

Mediante el programa Communicating with Computers (CwC) DARPA aspira a desarrollar una tecnología capaz de convertir los ordenadores, no simplemente en receptores de instrucciones, sino en colaboradores.

Para conseguirlo han desarrollado una tecnología que permite dar forma a ideas complejas a partir de las palabras y el contexto dado.

Aunque pueda parecer sencillo, ese intercambio implica varios procesos coordinados: el orador convierte ideas en palabras, el oyente extrae ideas de las palabras y, ambos se apoyan en el contexto para reducir el posible lenguaje ambiguo; todo un reto para las máquinas, explica la agencia en un comunicado.

El intercambio hombre-máquina no alcanza el estándar de hombre a hombre, en el que hablantes y oyentes consideran aspectos contextuales, la mejor forma de expresar ideas, y la capacidad de recurrir a otras formas de expresión como los gestos, explica un artículo dado a conocer en la publicación Tendencias Informáticas.

"La comunicación resulta algo tan natural para nosotros que no caemos en la cuenta del trabajo mental que requiere. Pero intenta comunicarte mientras estás haciendo otra cosa y comprobarás lo exigente que es", asegura el director del programa Paul Cohen.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.