miextremadura
turismo de extrellas

Expertos exponen potencialidades de nuevas tecnologías en aprendizaje

Una investigación internacional considera posible mejorar la calidad de la educación con las nuevas herramientas de telefonía móvil y la computación si las metodologías de la enseñanza cambian para que los alumnos aprendan nuevas competencias.

26 February 2015

El estudio de la División de Políticas Sectoriales y Educación de la Unesco y un grupo de expertos de varios países, recoge algunas premisas que consideran necesarias para que los alumnos aprendan eficazmente usando la tecnología.

Igualmente expresa que podría ayudar en este sentido las competencias profesionales de los profesores y la creación de un entorno de aprendizaje más allá de escuela "que faciliten el desarrollo de las competencias que la sociedad y la economía esperan hoy de los estudiantes".

El autor principal de la investigación, Francesc Pedró, asegura que no solo es importante la activa participación de los estudiantes en las actividades académicas, sino también que exista cooperación con sus demás compañeros.

"La tecnología les permite, por ejemplo, aprender arqueología siguiendo un proceso de excavación real en Perú; componer música incluso antes de aprender a tocar un instrumento, y crear comunidades virtuales de estudiantes de su edad de colegios de otros países con sus mismos intereses para intercambiar ideas e información", explica la publicación.

Asimismo, diferentes aplicaciones pueden ayudar a los alumnos a entender los conceptos básicos en temas científicos o matemáticos mediante la representación de los contenidos en formas menos complicadas y de más fácil comprensión, puntualiza el documento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.