miextremadura
turismo de extrellas

Windows da forma a las lenguas del mundo

Desde tiempo atrás, siempre se ha buscado la manera para mejorar la comunicación entre las personas alrededor del mundo, sin importar las lenguas que haya entre ellas.

26 February 2015

Para que Windows sea un producto verdaderamente global, cualquier persona en el mundo debería ser capaz de escribir en su idioma. El primer paso para desbloquear la entrada de texto para el mundo es ser capaz de mostrar cualquiera de las lenguas del mundo.

Esta es una tarea difícil, una que la mayoría de las personas no tienen que preocuparse porque su lenguaje ya es compatible, pero para millones de personas en todo el mundo para conseguir el apoyo de texto básico ha sido un problema. El escollo en la mayoría de estos casos es un componente poco conocido llamado un "motor de la conformación".

Un motor de la configuración se utiliza para el llamado diseño de texto complejo , que se necesita alrededor de la mitad de los sistemas de escritura del mundo. Durante muchos años, los clientes de Windows han sido capaces de instalar sus propias fuentes y teclados , pero antes de que Windows 10, si no hay motor de formación para sus cosas del guión no se ve bien.

Con el fin de conseguir que las cosas se ven bien, es decir, para obtener una escritura compleja para rendir correctamente en Windows, lingüistas e ingenieros de software tuvieron que tomar tiempo para estudiar todas las características y requisitos de ese guión y diseñar un motor de conformación que proporcionaría el apoyo necesario.

Esto significó que sólo un pequeño número de nuevos sistemas de escritura se podría añadir en cualquier versión de Windows.

Hoy Windows ha dado un paso hacia delante con nuevas investigaciones gracias a sus lingüistas para poder mejorar los sistemas de escritura en los dispositivos de Windows, brindando mejoras para las escrituras de lenguas como el Tai le, tagbanwa, o Hanunoo a través de fórmulas y modelos para que la escritura de estas y otras lenguas sea lo más sencilla posible.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.