miextremadura
turismo de extrellas

Empresa de Tecnologia en un estudio revela que los empleadores deben conocer a sus trabajadores para ayudarles a prosperar

Según el estudio de IBM "Mitos, exageraciones y verdades incómodas" de la generación del Milenio

27 February 2015

Un nuevo estudio de IBM (NYSE: IBM) pone en entredicho algunas de las creencias que se tienen acerca de la generación del Milenio. Según un estudio elaborado por la Compañía, los nacidos en la Era Digital no son “ni perezosos, ni egoístas, ni superficiales” y aconseja a las empresas detenerse a conocer qué motiva a cada empleado para poder así maximizar sus cualidades únicas.

El estudio, "Myths, Exaggerations and Uncomfortable Truths" (en su título original) pone de manifiesto que la diferencia fundamental entre los millennials y los empleados de otras generaciones es su habilidad con lo digital, que les viene casi de nacimiento. Sin embargo, para cosas como los objetivos en su carrera profesional, su compromiso como empleado, los estilos de liderazgo y de reconocimiento que prefieren, el estudio demuestra que no hay tantas diferencias con los empleados de la generación X o con los de la generación del Baby Boom.

En los próximos cinco años, los nativos digitales irán accediendo a puestos de trabajo (se calcula que ocuparán la mitad de la fuerza de trabajo de EE.UU. en 2020) e incrementarán su influencia en las decisiones de las organizaciones, alcanzando cada vez más puestos de liderazgo.

Los líderes de negocio necesitan empezar a planificar este cambio creando un entorno de trabajo que maximice las características únicas de esta generación. Para hacerlo, primero necesitan entender bien qué motiva a estos nuevos empleados y qué parte de lo que sabemos de ellos es mito y qué es realidad.

Cabe resaltar que International Business Machines Corp (IBM) es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York. IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.