plan empleo joven
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 19 sep 2017

Vodafone anuncia un servicio que permite compartir contenidos multimedia con 4G durante una llamada

Vodafone lanzará en los próximos meses "Call+", con tecnología de voz sobre LTE (VoLTE), que permite a los clientes usar los servicios de datos en 4G, compartiendo imágenes, contactos, mapas e incluso vídeos con su interlocutor, mientras realizan una llamada de voz, sin que afecte a la calidad de la misma.

02 marzo 2015

La directora de Consumer Services, Blanca Echániz, ha indicado que este servicio, compatible con redes Wi-Fi, permite la "simbiosis perfecta" entre datos y voz. La aplicación será gratuita y la tarificación se hará según el plan de datos que tenga contratado el clientes.

Echániz ha indicado que este servicio permite mantener la velocidad del 4G en la navegación móvil y uso de datos, mientras el usuario realiza una llamada. De esta forma, cuando el cliente hace uso de la voz su tráfico de datos no pasa a red 3G como pasa habitualmente sino que es en 4G, lo que supone una mejora en la velocidad.

"Call+", que se provisiona automáticamente y descubre los contactos compatibles de la agenda, estará disponible para los clientes de Vodafone sin coste adicional con su plan de precios habitual. Además, aunque el destinatario de la llamada no tenga esta aplicación el emisor podrá disfrutar de algunas prestaciones de la misma.

La firma ha explicado que entre las ventajas de "Call+" figura la de personalizar la llamada y ver la información en la pantalla del teléfono junto al nombre del contacto que le llama.

Además, "Call+" permite a los clientes sacar disfrutar de sus servicios de datos 4G mientras hablan e, incluso, en el futuro será posible que los dos interlocutores puedan escuchar una canción o ver un álbum de fotos al mismo tiempo. En cuanto a las llamadas no contestadas, el emisor puede grabar o escribir un mensaje para que el receptor pueda escucharlo o leerlo desde la notificación de llamada perdida.

Así, los clientes de Vodafone España podrán, por primera vez, disfrutar de servicios de datos durante una llamada de voz, ha explicado Echániz.

La aplicación de este servicio estará disponible en versión "beta" con dispositivos con Android 4.0 o superior en las próximas semanas. Para la versión definitiva habrá que esperar algunos meses.

Además, también próximamente, el servicio estará integrado de manera nativa en terminales Sony comercializados por Vodafone. El primero de ellos será "Sony Xperia Z3", que incluye funcionalidades adicionales como dibujar y compartir en tiempo real sobre la localización de un mapa o una imagen.

La compañía ha indicado que poco a poco se incorporarán otros fabricantes de terminales y operadores a este servicio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.