miextremadura
turismo de extrellas

Google colabora con Telefónica para que Internet llegue a todo el mundo en Latinoamérica

El vicepresidente de Google y presidente de Android, Sundar Pichai, ha explicado este lunes que Google está trabajando con Telefónica, entre otros socios, en el proyecto Loon, que tiene como objetivo que Internet llegué a todo el mundo.

04 March 2015

En una conferencia en el Mobile World Congress (MWC) Pichai ha dicho que Google colabora con Telefónica para mejorar la conectividad en Latinoamérica, donde ha afirmado la mayoría de la población todavía no tiene acceso a Internet.

El proyecto Loon consiste en extender la conectividad por todo el planeta a través de un sistema de globos y aviones ultraligeros que funcionan con tecnología solar y posibilitan una extensa área de conexión.

Ha destacado que estos sistemas pueden servir para generalizar el acceso a Internet en todo el mundo, pero también como soluciones rápidas para proveer una conexión de emergencia en casos como desastres naturales.

Preguntado por el último modelo de "smartphone" de Apple, el iPhone 6, ha destacado que es un buen modelo, pero que no es la única empresa que está haciendo la cosas bien en esta industria, lo que ha atribuido a que se está viviendo en "la edad de los smartphones".

Pichai ha remarcado que los teléfonos actuales equivalen a las supercomputadoras de hace 30 años, con la diferencia de que están conectados a la nube: "La conexión ha provocado el gran avance".

El presidente de Android ha confirmado que "pronto" estará disponible la solución de pago vía móvil "Android Pay".

Este sistema de pago pretende competir con la plataforma de las mismas características de Apple y Samsung, y llegará antes de la que prepara Google.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.