miextremadura
turismo de extrellas

Mozilla permite insertar juegos nativos en la web de forma sencilla

El GDC 2015 constituirá un gran hito en la colaboración entre Mozilla y los mayores fabricantes de juegos en el mundo.

04 March 2015

Nos propusimos incorporar juegos de alto rendimiento a la web sin necesidad de plugins y este objetivo ya es una realidad. Unity Technologies está incluyendo la vista previa de exportación WebGL en el lanzamiento de Unity 5, disponible a partir de hoy.

Por otro lado, Epic Games ha añadido un exportador HTML5 beta como parte de sus lanzamientos de motores binarios regulares. Esto significa que el desarrollo web sin plugins está en manos de los desarrolladores de juegos que trabajan con estas populares herramientas. Seleccionan la web como plataforma objetiva y, a continuación, con un sólo click pueden comenzar con el proyecto.

Como consecuencia, ahora los desarrolladores web son capaces de desbloquear la mayor plataforma abierta de distribución del mundo, gracias a las tecnologías pioneras de Mozilla, asm.js y WebGL.

Mozilla está comprometida en potenciar la Web. Aunque ya sea capaz de ejecutar excelentes experiencias de juego, todavía hay mucho potencial por descubrir. Este año, el pabellón mostrará tecnologías vanguardistas como WenGL 2 y WebVR, además de herramientas que sirven tanto para desarrolladores de juegos como de web. Estas herramientas se probarán con la versión recientemente estrenada de 64-bit de Firefox Developer Edition.

Asimismo, Mozilla facilitará el acceso para los desarrolladores a SIMD y apoyo experimental de pruebas. Los desarrolladores están invitados a probar estas tecnologías, ya disponibles en Firefox Nightly Edition.

Visita el pabellón para saber más sobre Firefox Marketplace (disponible en nuestro Desktop y en Android) y sobre la posibilidad de que Firefox OX se convierta en una oportunidad de distribución para los desarrolladores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.