miextremadura
turismo de extrellas

Norton Gana Premio a la Innovación de AV-TEST por Proteger a Usuarios de Android de Aplicaciones Peligrosas

App Advisor para Google Play, desarrollada por Norton Mobile Insight, fue reconocida por ser una aplicación inteligente que brinda protección proactiva contra ciberamenazas

05 March 2015

Symantec Corp. anunció que ha recibido el Premio a la Innovación AV-TEST 2015 en la categoría de Seguridad Móvil por su desarrollo App Advisor para Google Play, que se encuentra en las soluciones móviles para los usuarios de Norton y los clientes empresariales de Symantec. La presentación del premio se llevó a cabo en el stand de Symantec dentro del Mobile World Congress ubicado en el Hall 5.

Este año, App Advisor para Google Play, desarrollada por Norton Mobile Insight recibió el reconocimiento que AV-TEST estableció en 2013, por lo impresionante de la inteligencia proporcionada a los usuarios a través de la aplicación, la cual brinda información proactiva y relevante a los usuarios de móviles acerca de la seguridad, privacidad y conductas molestas/invasivas de aplicaciones potencialmente peligrosas antes de ser descargadas mientras navegan por Google Play. Además, App Advisor permite a los usuarios saber si una aplicación requiere mayor uso de batería o plan de datos, lo que les facilita hacer una elección más informada sobre lo que van a permitir cuando descargan cierta aplicación.

“Premiamos la tecnología de App Advisor, desarrollada por Norton Mobile Insight, porque queríamos reconocer la innovación en lugar de las tecnologías y características tradicionales”, dijo Andreas Marx, CEO, AV-TEST. “Existen muchos fabricantes de soluciones de seguridad, pero cuando vemos algo que va más allá de la base del desarrollo de un producto para innovar en el mercado y resolver desafíos que enfrentamos a nivel mundial, debemos premiar y reconocer ese gran trabajo y su destacada labor”.

Ahora que las personas utilizan las aplicaciones móviles para tomar fotografías, realizar pagos, controlar los dispositivos conectados a Internet de las Cosas (IOT) y almacenar información personal, los teléfonos móviles se están volviendo más populares y eso los vuelve blanco de robos y del cibercrimen.

La tecnología de Symantec monitorea las malas conductas de las aplicaciones y ayuda a mantener informados a los usuarios y a proteger su información. Norton Mobile Insight es una tecnología dinámica que descarga y analiza continuamente las aplicaciones nuevas y actualizaciones para Android navegando entre más de 200 tiendas de aplicaciones. Todos los días analiza más de 50,000 aplicaciones y actualizaciones, a la fecha, ha analizado un total de más de 16 millones de aplicaciones. Esta tecnología ha descubierto más de 10 millones de aplicaciones con potenciales violaciones a la privacidad o conductas invasivas, 4 millones de aplicaciones maliciosas y 900., 00 aplicaciones con uso medio o alto de batería y datos.

“App Advisor para Google Play se abre paso en la tecnología móvil al proporcionar una visibilidad sin precedentes sobre la seguridad y los riesgos potenciales de una aplicación mientras que el usuario se encuentra navegando en la tienda de aplicaciones de Google Play”, dijo Amit Mital, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Technology Officer en Symantec. “Estamos muy emocionados de ser reconocidos por una grupo líder en seguridad como lo es AV-TEST como resultado de nuestro trabajo y la innovación que tiene esta tecnología. La App Advisor para Google Play brinda a nuestros clientes empresariales y a los consumidores de dispositivos móviles la capacidad de tomar decisiones informadas antes de descargar aplicaciones para no dejar expuestas sus redes corporativas, los dispositivos móviles y su información personal frente a códigos maliciosos, violaciones de privacidad o conductas invasivas”.

En el mundo acelerado y continuamente conectado en el que vivimos, la libertad y la conveniencia de los smartphones y tabletas se valora a nivel personal y profesional. Para más información sobre nuestras soluciones y tecnología para móviles, por favor visite nuestro sitio web.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.