plan empleo joven
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 22 sep 2017

La nueva familia de procesadores de la 5ta Generación Intel® Core™ llegó al mercado peruano

Desempeño extraordinario con posibilidades infinitas, con hasta 12 veces más desempeño y 12 veces mejores gráficos 3D.

06 marzo 2015

Durante el CES 2015, feria internacional de electrónicos y tecnología, que atrae las mayores empresas y profesionales de la industria del mundo, Intel anunció la llegada de la nueva familia de procesadores de la 5ª Generación Intel® Core™. Es la más reciente ola de procesadores de 14 nanómetros de Intel, que proporciona un mayor rendimiento del sistema y de los gráficos, experiencias de usuarios más naturales y envolventes, y que permiten una mayor duración de batería en comparación a la generación anterior.

Intel introduce al mercado peruano la 5ª Generación de la familia de procesadores Intel® Core™. Esta nueva familia incluye 14 nuevos procesadores para consumidores y empresas, abarcando 10 nuevos procesadores de 15W con Intel® HD Graphics y cuatro nuevos productos de 28W con Intel® Iris™ Graphics.

La 5ª Generación del procesador Intel Core se ha diseñado específicamente para la próxima generación de dispositivos de cómputo que ofrece dispositivos más delgados y más eficientes a través de diversos factores de forma, incluyendo las tradicionales notebooks, las 2 en 1, las Ultrabooks™, las Chromebooks, las PCs desktop All-in-one y las PCs mini. Con la disponibilidad de la 5ª Generación de los procesadores Intel Core, se espera que la micro arquitectura “Broadwell” sea la transición móvil más rápida en la historia de la empresa, para ofrecer a los consumidores una amplia selección y disponibilidad de dispositivos.

“Esta nueva familia de procesadores Intel core de la 5ta. Generación posibilita la creación de experiencias más naturales e interactivas, a la par que mejora en rendimiento, genera más efectos visuales y sobre todo incrementa la duración de la batería. El mercado peruano tendrá la oportunidad de conseguir una experiencia mucho más móvil, con dispositivos “ultra ligeros”, con 12 horas de autonomía de batería y con interfaces que me permitan “interactuar mejor” con el dispositivo con la tecnología “Real Sense”. Afirma Santiago Cardona, Gerente General de Intel Perú.

Los principales beneficios de la 5ª Generación de la familia Intel Core incluyen:

Rendimiento potente: La 5ª Generación de procesadores Intel Core (U Series) utiliza la nueva tecnología de proceso de 14 nanómetros de Intel para mejorar el éxito de la generación anterior de procesadores Intel Core con un 35% más de transistores en una matriz 37% más pequeña. El nuevo proceso, combinado con mejoras en la arquitectura, permite a la 5ª generación de procesadores Intel Core ofrecer hasta un 24% rendimiento de gráficos mejorados, una conversión de vídeo 50% más rápida y una duración de batería que dura hasta 1,5 horas más1. Los consumidores que planean actualizar una PC de 4 a 5 años de edad, también notarán las mejoras significativas: rendimiento de gráficos hasta 12 veces mejor, velocidad de conversión de vídeo hasta 8 veces más rápida, productividad de rendimiento de hasta 2,5 veces más rápida, modo de respuesta 9 veces más rápido, todo esto con una duración de batería 2 veces más larga2.

Duración de batería aún más larga: Eficacia en el consumo de energía. Intel continúa impulsando las mejoras en la duración de la batería, y la más nueva familia de procesadores aumenta el parámetro una vez más. Con mejoras en la gestión del consumo y en el diseño, además de una mayor eficacia del proceso de manufactura de 14 nanómetros de Intel, los consumidores reciben hasta una hora y media adicional de duración de la batería3 que la 4ª Generación de los procesadores Intel Core (U Series). El resultado, más potencia y rendimiento sin sacrificar la duración de la batería.

Mejores Graficos: La 5ª Generación de la familia del procesador Intel Core trae la próxima evolución en la arquitectura gráfica del procesador, posibilitando nuevos niveles de rendimiento y eficacia en el consumo de energía gracias a la tecnología de CPU líder de Intel. La nueva 5ª Generación de la familia del procesador Intel Core ofrece opciones gráficas que incluyen Intel® HD Graphics 5500, HD Graphics 6000 e Intel® Iris™ Graphics 6100. Todas estas ofrecen visuales increíbles y permiten el uso de pantallas 4K Ultra HD, incluyendo la Intel Widi 5.14. Otros recursos de la plataforma incluyen un soporte nuevo para la decodificación del Codec para VP8, VP9 y HEVC, así como el soporte para las más recientes APIs gráficas (DX 11.2, DX12 Ready), y funciones de programación gráfica, incluyendo OpenCL 2.0 y OpenGL 4.3. Intel Iris Graphics incluye algunos de esos recursos, además de un rendimiento 3D significativamente mejorado en comparación a los procesadores con Intel HD Graphics 5500.

Ya sea para disfrutar los más recientes juegos tradicionales, para ver vídeos en 4K Ultra HD, o simplemente compartir los juegos y las creaciones de vídeo más recientes con la familia, Intel HD e Iris Graphics ofrecen una experiencia visual deslumbrante.

El Internet de las Cosas. La 5ª Generación de los procesadores Intel Core también está disponible para equipar la creciente Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), sobre todo en los segmentos verticales, como el minorista, la manufactura y el médico. Gracias al proceso tecnológico y a la arquitectura de 14 nanómetros líderes de Intel, la 5ª Generación del procesador Intel Core ha sido proyectada para ofrecer gráficos mejorados y un mayor rendimiento en un sobre térmico más pequeño, soportando la próxima generación de soluciones IT al mismo tiempo en que mantiene la compatibilidad con las generaciones anteriores. Las capacidades y los recursos de seguridad mejorados pueden equipar soluciones IoT punto a punto, para ofrecer beneficios a los clientes e informaciones a las empresas.

Experiencias más naturales y más envolventes. El rendimiento de la 5ª Generación de los procesadores Intel Core ofrece la base para óptimas experiencias de usuario en la actualidad y en el futuro. Cuando se utiliza en conjunto con la tecnología Intel® RealSense™ 3D, sin cables y sin contraseñas y con asistencia de voz, la 5ª Generación de los procesadores Intel Core posibilitan experiencias de usuario más naturales e interactivas. La tecnología Intel RealSense 3D ofrece funciones como control por gestos, la captación y edición 3D y capacidades innovadoras de foto y vídeo para los dispositivos. Con la visión para una experiencia “sin cables”, la Intel® Wireless Display (WiDi) v.5.1 y el acoplamiento inalámbrico WiGig proporcionan a los usuarios más control sobre su experiencia al permitir que ellos puedan procesar y compartir prácticamente desde cualquier lugar sin la confusión de los cables y cordones. La tecnología de asistencia de voz de Intel permite que el usuario controle la PC dentro del navegador y de las aplicaciones utilizando comandos de voz, y ahora incluye la tecnología Wake on Voice para activar la PC apenas con el sonido de la propia voz.

Formación y disponibilidad. La nueva 5ª Generación de la familia del procesador Intel Core incluye los procesadores Intel® Core™ i3, Intel® Core™ i5, Intel® Core™ i5 vPro™, Intel® Core™ i7 e Intel® Core™ i7 vPro™. Los nuevos procesadores Intel® Pentium® e Intel® Celeron® también basados en el proceso de 14 nanómetros, ya están disponibles. Los sistemas basados en la 5ª Generación del procesador Intel Core de diversos fabricantes deben llegar al mercado peruano a partir del mes de Marzo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.