plan empleo joven
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 24 sep 2017

Reunión de alto nivel entre Google y la UE para abordar la investigación antimonopolio

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, y el presidente de Google, Erik Schmidt, se reunieron para abordar la investigación antimonopolio abierta por la Comisión Europea (CE) al gigante estadounidense, confirmó hoy el Ejecutivo comunitario.

09 marzo 2015

"Puedo confirmar que la comisaria Vestager se reunió con Erik Schmidt y representantes de Google" el lunes, indicó el portavoz comunitario de Competencia, Ricardo Cardoso, en la rueda de prensa diaria de la CE.

"En este momento no puedo comentar más sobre el contenido de la reunión al estar relacionado con una investigación de competencia en curso", agregó.

Preguntado por las próximas etapas en la investigación, recordó que Vestager ha señalado en diferentes ocasiones que "quiere garantizar un equilibrio justo entre las partes" y que se "seguirá asegurando de que tiene todos los hechos actualizados antes de dar más pasos".

Fuentes comunitarias apuntaron que la comisaria necesita "algún tiempo" antes de tomar una decisión sobre el caso, ya que las investigaciones conciernen a "mercados que evolucionan rápidamente".

También dijeron que, en este momento, no pueden "especular" sobre cuándo se tomará una decisión o se producirá el resultado de la investigación "antes de que este proceso haya sido completado".

La Comisión inició en 2010 una investigación para esclarecer si el modelo de negocio de Google podía suponer un abuso de posición dominante que restringiera la competencia en el sector de las búsquedas y la publicidad en línea.

El antecesor de Vestager, Joaquín Almunia, apostó durante su mandato por llegar a un acuerdo con Google que haga legalmente vinculantes los compromisos ofrecidos por la empresa para disipar las dudas de Bruselas.

En cambio, rechazó la última oferta hecha por Google ante la continuación de las quejas de sus competidores e instó a la empresa a remitir una nueva propuesta.

Vestager ha abogado por conocer en profundidad el dossier, hablar con todas las partes y actualizar la información antes de seguir avanzando en el proceso.

Si Bruselas aceptase los remedios propuestos por Google pero la empresa los incumpliese, podría imponerle una multa de hasta el 10 % de su facturación anual.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.