
Patro Sánchez ha reclamado más recursos públicos, entornos laborales "seguros" y una defensa "firme" de la igualdad.

Lola Manzano ha hecho alusión a la importancia de combatir los "discursos negacionistas" de la violencia hacia la mujer.

El líder socialista extremeño denuncia el “avance del negacionismo” y recuerda la responsabilidad de los poderes públicos para eliminar esta lacra.

El asesinato de mujeres, a su juicio, "debe ser una cuestión de Estado", en el año más sangriento en la región con el asesinato de María, Ilham y Verónica.

Erradicar esta lacra social es una "prioridad" para el Gobierno extremeño, según reza una declaración institucional en la que anima a una reflexión social.

El alcalde, Rafa Mateos, ha apelado a "la responsabilidad de todos y todas" en la lucha contra esta lacra social.

Gragera invita a alzar la voz y plasmar la necesidad de seguir trabajando en esta lucha contra la violencia "que nos atañe a todos".

La cita, que correrá a cargo de esta maestra de Infantil y actriz, será a las 18:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

En Badajoz, Cáceres, Mérida y en otras muchas localidades extremeñas, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Machista.

Decenas de personas se ha concentrado en la localidad cacereña, tras el asesinato de una de sus vecinas este mismo año a manos de su pareja.