miextremadura
turismo de extrellas

Sympathy for the devil: De Blair a Eva (y viceversa)

09 March 2015

Es difícil explicar la sensación que queda tras ver ‘All about Eve’, o como la han rebautizado con un título muy ajustado en España, (léase ironía), ‘Eva al desnudo’.

Es exactamente la misma sensación que se experimenta tras el final de ‘Match Point’; una de esas películas en las que el malo gana mucho, pero el cargo de conciencia ahí está; el bueno pierde, pero se lo ha buscado un poco y lo que queda es una interpretación tan bien ejecutada, que hace que la simpatía por el villano vaya in crescendo. 

Ni somos tan buenos, ni tan malos dicen; y el encanto del malo de la película nos hace inclinaros al lado oscuro en este filme, en el que el espectador queda a merced de una batalla consigo mismo por la comprensión de los límites de la ambición, o más bien por el ‘todo vale’ de la protagonista, a la que da vida una Anne Baxter realmente soberbia, comparable sólo a la locura maquiavélica del ‘joker’ de Heath Ledger.

Lejos de pretender ser una ‘cultureta’ o como quieran llamarle, llegué a este gran clásico a través de una serie ‘teen’ de dramón y lujo.

Para que luego digan que no se aprende nada de ellas.

A algunos les sonará el personaje de Blair Waldorf, protagonista de la serie de adolescentes pijos del Upper East Side de Nueva York, ‘Gossip Girl’. Pues bien, fue ella, la que a través de un capítulo en el que se recreaba la escena inicial de ‘Eva al desnudo’, la que me llevó a ver un filme que, puedo asegurarles, no habría visto por iniciativa propia.

Blair y Eva se parecen y mucho; malas (en principio), ambiciosas hasta el extremo, inteligentes, apasionadas y ante todo, con corazón…muy en el fondo, pero con corazón.

Y aquí volvemos a lo de que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos; porque si por algo merece la pena ver la película, es por la fina línea en la que los personajes se mueven y flirtean con el lado oscuro y vuelven de entre las sombras una y otra vez.

Véanla, analicen la ambición de Eva, la soberbia de Margo y el juego de los demás personajes; a menudo todo demasiado parecido a la vida misma y otras veces demasiado poco.

Eso sí, como en la vida, no todo es blanco o negro…ni siquiera en el cine, aunque en este caso, sí lo sea, al menos en el aspecto técnico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.