empleo sin limites
violencia sexual
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 15 dic 2018

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida acoge la exposición “Yo, tú, ellas”

La muestra está organizada por Plena Inclusión Mérida, junto a Afadiscop, y financiada por el Instituto de la Mujer de Extremadura.

13 noviembre 2018

La delegada de Atención a la Discapacidad en el Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, inauguró este lunes la exposición “Yo, tú, ellas” en el Centro Cultural Alcazaba.

En concreto, se trata de una muestra organizada por Plena Inclusión Mérida, junto a Afadiscop, y que está financiada por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

Así pues, la exposición muestra una colección de catorce imágenes que recrean los grandes logros de grandes mujeres.

"Ejemplos de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo que luchan a diario por conseguir estar y ser incluidas en la sociedad, al igual que ya lo hicieran otras mujeres a lo largo de la historia", tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

A su vez, la muestra recrea fotografías de mujeres que hicieron historia en el ámbito de la cultura, la política, la ciencia o la reivindicación de los derechos de la mujer.

Se trata de protagonistas como Frida Kahlo, Eva Perón, Marie Curie, o Rigoberta Menchú.

De este modo, y gracias a la colaboración de los profesionales de diversas entidades de Plena inclusión Extremadura que seleccionaron a las mujeres por su parecido físico, el pasado mes de septiembre se realizó una sesión fotográfica elaborada por Jorge Armestar.

En la sesión han participado quince mujeres con discapacidad intelectual: Estefanía Pacheco, Rosa María Chamizo, Sheila Claudia Torvisco, Ángela María Jiménez, Ángela Rodríguez, María Casado, Sara Alegre, Magdalena Sierra, María Luisa Sierra, María Dolores Rejano, Alicia Santiago, Josefa Núñez, Marta Monzón, Cristina Gallego y Laura García.

Por tanto, la exposición puede visitarse en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas de lunes a viernes. Se podrá ver en Mérida hasta el día 20 de noviembre y después recorrerá otras localidades de la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.