miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 17 nov 2019

El CJEx pide a los gobernantes un "compromiso real" por la seguridad de las féminas

Se une, por diversos puntos, a las manifestaciones convocadas "en contra de cualquier discurso que pretenda acabar con leyes que protegen a las mujeres".

16 enero 2019

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha subrayado que incidirá en su trabajo de reivindicar a quienes gobiernen, "sean del color y del partido político que sean", un "compromiso real" por la "seguridad" de las mujeres y niñas ante el "nuevo panorama de emergencia" que éstas sufren.

En concreto, tal y como advierte en una nota de prensa, la "realidad" es que las féminas "no" están "seguras ni en Andalucía ni tampoco en Extremadura", y apunta que "frente a los pequeños pasos que se han logrado no sin mucho esfuerzo por parte, sobre todo, de asociaciones feministas", existe en la actualidad "un frente que amenaza con su discurso la garantía de los derechos de las mujeres".

En este marco, el CJEx se ha unido, por diversos puntos, a las manifestaciones convocadas "en contra de cualquier discurso que pretenda acabar con las leyes que protegen a las mujeres"; y aboga por "no hacer un uso partidista de los derechos de las mujeres".

Y es que "no son un negocio ni propaganda política, son derechos universales, recogidos y reconocidos al igual que los de cualquier ser humano y por ende, son principios inherentes a un sistema democrático", concluye al respecto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.