miextremadura
turismo de extrellas

La esperanza de vida en Extremadura en 2017 fue de 82,3 años, dos y medio más que en 2005

Por sexo, las mujeres extremeñas tienen una esperanza de vida superior a la de los hombres, 85,2 años en mujeres y 79,4 años en hombres

28 March 2019

La esperanza de vida en Extremadura el año 2017 se situó en 82,3 años, lo que supone un incremento de dos años y medio con respecto a 2005, según los datos del Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx) a partir de datos demográficos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por sexo, las mujeres extremeñas tienen una esperanza de vida superior a la de los hombres, 85,2 años en mujeres y 79,4 años en hombres.

A su vez, en la provincia de Badajoz la esperanza de vida alcanzó los 82 años. Entre los municipios de más de 2.000 habitantes Burguillos del Cerro alcanzó la mayor esperanza de vida de la provincia (85,5 años) y Zalamea de la Serena, la menor (78,6 años).

En la provincia de Cáceres la esperanza de vida fue del 82,7 años, donde Montehermoso registra la mayor esperanza de vida de la provincia entre los municipios de más de 2.000 habitantes (86 años); mientras que la menor se alcanza en Losar de la Vera (76,5 años).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.