miextremadura
turismo de extrellas

Kombucha Komvida la bebida sana de surferos y samurais que conquista Starbucks y Meliá

La empresa Kombucha Komvida ha sido galardonada con el premio a la Innovación Alimentaria en FIAL, otorgado por Caja Rural de Extremadura.

03 April 2019

En primer lugar, qué es Komvida y qué tiene de especial esta empresa extremeña.


Komvida es un gran SUEÑO que estamos haciendo realidad, nos explican Nuria y Bea, fundadoras y Komvida Kombucha, que desde Fregenal de la Sierra están llevando esta bebida por todo el mundo.

Komvida es una empresa fundada por mujeres emprendedoras y jóvenes. Somos reales, por nuestra historia, nuestro producto y los beneficios que aporta. Komvida es una marca de kombucha premium en España. Es 100% fabricada en Fregenal de la Sierra, Con ingredientes naturales, ecológicos y de primera calidad de origen España (a excepción del TÉ, que viene de Asia). No está pasteurizada ni tiene gas carbónico añadido y está embotellada siempre en vidrio. Cuenta además con certificado ecológico y Certificación Seguridad Alimentaria IFS (International Fea Standard). Komvida es la única empresa de kombucha en Extremadura y es pionera en España.


La kombucha es una bebida probiótica elaborada a base de té fermentado, 100% natural, vegana, no pasteurizada y sin azúcar ni gas añadido. Además, es una gran fuente de antioxidantes, mejora la digestión y la flora intestinal, equilibra el metabolismo y es revitalizante (te da un plus de energía). Por tanto tiene múltiples beneficios para el organismo, un peculiar y riquísimo sabor y sin apenas calorías, la kombucha es una bebida fermentada que está causando furor en países como Indonesia, Australia, y Estados Unidos.

Kombucha Komvida fundadoras

La kombucha no es una bebida inventada en los años 80 por un grupo de surferos californianos. La kombucha es milenaria. Los samuráis tomaban un té especial preparado y extraído de una especie de hongo y se lo bebían antes de la batalla para que les diera energía: lo que hoy conocemos como kombucha.



Cómo surgió la idea de ponerla en marcha.

Hace tres años mi vida cambió radicalmente. No solo porque decidí dejarlo todo e irme a dar mi primera vuelta al mundo sino porque en la primera parada de esa vuelta al mundo conocí la KOMBUCHA.

No tenía ni idea de lo que era, pero sin saberlo, era exactamente lo que había estado buscando todo el tiempo, tanto como para convertirse en mi bebida preferida como para posteriormente ser mi empresa.

En este mismo viaje, mi socia y mejor amiga Nuria, me acompañó durante una etapa y le conté qué era la kombucha. La probó y le encantó. Y ahí nos dijimos, ¿y si lo hacemos? Siempre habíamos querido emprender algo juntas y, después de reflexionarlo muy bien supimos que habíamos encontrado algo que de verdad tenía sentido.

Ese momento coincide con una mala noticia. Al padre de Nuria le diagnostican ELA y Nuria vuelve a Fregenal para poder estar a su lado. Ahí lo tuvimos todavía más claro, Komvida, como nosotras, tenía que nacer en Fregenal.

Komvida nace para cubrir una necesidad: tener una opción saludable a la hora de tomar un refresco.

 

Qué ha supuesto para Komvida el premio a la Innovación otorgado en FIAL por Caja Rural de Extremadura.


Siempre es maravilloso que reconozcan el trabajo que le pones a aquello que además haces con cariño. Es un impulso para seguir creciendo y mejorando.

Para Komvida es un paso más para poder llegar a todo el  mundo y que conozcan todos sus beneficios y nuestra historia.

Kombucha komvida

 

Dónde se venden los productos de Komvida y quiénes son los principales consumidores

Pueden encontrarnos en nuestra tienda online, allí vendemos directamente nuestras Komvidas (https://tienda.komvida.com/)

Tenemos además puntos de venta físicos por toda España y nuestra idea es seguir creciendo. Ha sido la primera marca de Kombucha en entrar en retail, en cadenas como Starbucks, también estamos en El Corte Inglés y en más de 1000 puntos de venta de España y Portugal. Estamos presentes en cadena hoteleras como Meliá e IberoStar.

Komvida es beneficiosa para todo el mundo, así que nuestros consumidores son tanto hombres como mujeres y de diferentes edades. Komvida ha logrado un poco poner a todo el mundo de acuerdo al ofrecer una alternativa perfecta a los refrescos azucarados.

Qué retos os planteáis a medio y largo plazo



Queremos llevar Komvida al último rincón de la tierra y conseguir que todo el mundo se sume al consumo este esta bebida tan sana. Empezando por Europa y después el mundo.

 

Como extremeñas, animariáis a otras personas a emprender

 

Por supuesto, la mayor ventaja de emprender es que trabajas en poder cumplir tu sueño y además mejorar el mundo aportando un granito de arena que crees fundamental. Animamos a todos aquellos que tengan esa chispa de querer aportar valor a que lo hagan porque al final, aunque haya muchos quebraderos de cabeza, siempre merece muchísimo la pena.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.