miextremadura
turismo de extrellas

La Diputación de Cáceres constituye la nueva Comisión de Igualdad

Ha encargado también un diagnóstico de género en la institución por lo que, en los próximos meses, se podrá contar con sus conclusiones y objetivos.

10 May 2019

La Diputación de Cáceres ha constituido este viernes la nueva Comisión de Igualdad, conformada por técnicos de todas las áreas de la institución provincial, y que tiene como objetivo buscar una mayor efectividad en las medidas para alcanzar la igualdad real.

En concreto, la creación de este órgano, que viene a sustituir a la Comisión Transversal de Género, que ha venido reuniéndose a lo largo de los últimos cuatro años, llega tras la modificación que el Gobierno central ha realizado de la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres 3/2007, y que establece que todas las administraciones deben constituir esta comisión y realizar un diagnóstico de su Plan de Igualdad, marcando así los objetivos a seguir.

Así pues, la presidenta de la Diputación cacereña, Rosario Cordero, ha explicado que la comisión que venía funcionando hasta ahora, "ha quedado desfasada con esta modificación por lo que es el momento de buscar una mayor efectividad en la lucha por la igualdad real".

De este modo, se ha encargado también un diagnóstico de género en la institución por lo que, en los próximos meses, se podrá contar con sus conclusiones y con los objetivos a trabajar. A su vez, la próxima Corporación podrá ya incluir en sus presupuestos del próximo año las partidas necesarias para cumplir con esos objetivos de igualdad.

Cabe destacar que la creación de esta Comisión en la Diputación de Cáceres se contempla en el nuevo Acuerdo-Convenio firmado recientemente con los sindicatos y fue aprobada en el pleno del pasado 28 de marzo, tal y como informa la institución provincial en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.