miextremadura
turismo de extrellas

Campaña para prevenir la violencia sexual contra las mujeres del Valle del Jerte

Tiene como objetivos específicos la identificación de diferentes formas de violencias sexuales, así como la movilización y el rechazo social.

29 May 2019

El Centro de Servicios Sociales de la Mancomunidad del Valle del Jerte ha iniciado este pasado martes, 28 de mayo, una campaña llamada "Valle del Jerte Paraíso Natural SIN Violencias Sexuales" para sensibilizar y prevenir las violencias sexuales contra las mujeres.

En concreto, tiene como objetivos específicos la identificación de diferentes formas de violencias sexuales, así como la movilización y el rechazo social frente a cualquier comportamiento que atente contra la libertad sexual de las mujeres, además de informar sobre los recursos existentes, según informa la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Valle del Jerte en una nota de prensa.

Asimismo, pretende concienciar sobre las formas de violencia sexual que están normalizadas para hacer un llamamiento a la ciudadanía a posicionarse contra estas prácticas y mostrar el apoyo a las mujeres que las sufren a diario.

Por ello, algunas de las actuaciones que se enmarcan dentro de la campaña son talleres formativos, reparto de cartelería o merchandising, además de la utilización del hashtag #EstoesViolenciaSexual.

Finalmente, cabe destacar que esta campaña está financiada por los créditos recibidos del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado e Igualdad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.