miextremadura
turismo de extrellas

Fademur fomenta emprendimiento rural con un taller del programa Ruraltivity en Barcarrota

Una apuesta por la formación de los habitantes que viven en entornos rurales, haciendo siempre hincapié en el empoderamiento de la mujer

03 September 2019

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha llevado a cabo este martes un taller en Barcarrota (Badajoz) a través del programa Ruraltivity con el fin de fomentar el emprendimiento en el medio rural.

En concreto, Fademur impartirá tres talleres dirigidos al emprendimiento en distintas localidades extremeñas, y el primero de ellos ha tenido lugar este martes en las antiguas casas consistoriales de Barcarrota.

En él, han participado alumnas del Colaborativo Rural de dicha localidad, por lo que Fademur ha analizado con los y las asistentes las "claves del éxito" en la puesta en marcha de un negocio, así como el abanico de oportunidades que ofrece el mundo del emprendimiento.

"Se trata de una apuesta por la formación de los habitantes que viven en entornos rurales, haciendo siempre hincapié en el empoderamiento de las mujeres", según Fademur, que añade que los talleres de Ruraltivity, pretenden favorecer la incorporación de las mujeres del ámbito rural al mercado de trabajo con el fin de impulsar la formación, incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado laboral.

Además de promover el espíritu emprendedor y la actividad empresarial de las mujeres, especialmente de las que se encuentren con dificultades de acceso al mercado de trabajo y de las que se encuentren en situaciones o en riesgo de exclusión social.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.