miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 09 abr 2020

Bienestar Social de Diputación acometerá políticas para provincia "solidaria y sostenible"

Las cuentas recogen proyectos como la cohesión social, inclusión, formación al voluntariado, valores sociales e igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

12 diciembre 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

El Área de Bienestar Social trabajará en esta legislatura por primera vez como una delegación independiente, por lo que este jueves su diputada, Marisa Murillo, ha presentado los presupuestos para 2020 que ascienden a 1.466.346 euros.

Concretamente, las cuentas recogen proyectos como la cohesión social, la inclusión, formación al voluntariado, valores sociales e igualdad efectiva entre mujeres y hombres. De hecho, la partida más importante, 900.000 euros, va destinada a asociaciones sin ánimo de lucro.

“Estas asociaciones son en muchos casos la vida de los pueblos y su trabajo es fundamental para nuestros municipios”, ha afirmado Murillo.

A su vez, a Teleasistencia Domiciliaria se asignan 332.846 euros del presupuesto. Según los datos aportados por la diputada, en la actualidad hay 3.612 usuarios dados de alta en municipios menores de 20.000 habitantes en la provincia.

“Esta teleasistencia permite que personas con determinadas necesidades que viven solas en sus domicilios puedan seguir en sus casas sin necesidad de trasladarse a la vivienda de algún familiar o a una residencia”, ha dicho Murillo, recordando los 96 terminales destinados a víctimas de violencia de género.

Los proyectos de interés social son también importantes para el Área de Bienestar y a ellos se destinan 176.000 euros. Es el trabajo con asociaciones que actúan en la provincia con personas con distintas capacidades, además de proyectos con la Fundación Tutelar de Extremadura y Cruz Roja.

Igualmente, Murillo ha anunciado que en 2020 se organizarán jornadas formativas e informativas para asociaciones “ya que muchas de ellas carecen de personal preparado para presentar proyectos y justificar las subvenciones”, y también actuación sobre el fomento del voluntariado entre jóvenes.

Una partida de 40.000 euros va destinada a la investigación, desarrollo e innovación en el ámbito sanitario, como el Certamen Internacional de Cine Médico Videomed, la telemedicina, protección de la salubridad pública y colaboración con la Facultad de Veterinaria de la UEx para facilitar la actividad docente e investigadora del profesorado y la formación del alumnado. Y es que "nuestra provincia es fundamentalmente agrícola y también ganadera”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.