miextremadura
turismo de extrellas

Olga Tello, alcaldesa de Abertura, nueva presidenta de ADICOMT

Al frente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo, convirtiéndose así en la primera mujer en ostentar este cargo.

07 February 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

La asociación celebró el pasado miércoles, 5 de febrero, en su sede de la localidad de Miajadas, una reunión extraordinaria de su Junta Directiva en la que se incorporaron los nuevos representantes de los ayuntamientos de la comarca.

Esta reunión se celebró con el único objetivo de nombrar los puestos en la misma de presidente y vicepresidente.

En el caso de Tello, además de ser la primera mujer al frente de la institución, también se estrena un representante de un municipio de menos de 500 habitantes.

Por su parte, Alfonso Garrido Mateos accede al cargo de vicepresidente, atendiendo a su "gran experiencia" en ADICOMT y a su trayectoria como miembro de la Junta Directiva.

Así, se da la circunstancia que, por primera vez desde la creación de la asociación, tanto los cargos de presidente y vicepresidente están en manos de representantes municipales de ayuntamientos con menos de 500 habitantes.

A la reunión también asistió el presidente saliente, José Antonio Redondo, actual alcalde de Trujillo, que se despidió agradeciendo el esfuerzo llevado a cabo por todos los componentes de la Junta Directiva y el compromiso que adquieren para poder encontrar las mejores propuestas para el desarrollo de la comarca, indica Adicomt en una nota de prensa.

Los nueve representantes que se incorporan como a la Junta Directiva como representantes de ayuntamientos que están gobernados por el Partido Socialista, Olga Tello Muñoz, de Abertura, María Isabel Muñoz Barrado, de Ibahernando, Jesús Sánchez Rollizo, de Miajadas, Alfonso Garrido Mateos, de Robledillo de Trujillo, y Javier Salor Mateos, de Trujillo.

El Partido Popular estará representados por Antonia Vaquero Vallejo, de Aldea del Obispo, Eduardo Sánchez Álvez, de Escurial y Belén Corredera Miura de Santa Cruz de la Sierra. Guadalupe Casero Redondo lo estará por La Cumbre. Concepción García Ávila, de Garciaz, gobernado por Ciudadanos, ostentará la presidencia de la Comisión de Municipios

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.