miextremadura
turismo de extrellas

Junta y Cooperativas Agroalimentarias Extremadura apuestan por la presencia de la mujer

Acuerdan seguir trabajando en materia de igualdad y desarrollando medidas que potencien la visibilidad y representación de las mujeres cooperativist

08 February 2021

Así, lo ha señalado la directora general de Cooperativas y Economía Social, Angélica García Gómez, que ha mantenido una videoconferencia con representantes de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura.

En la reunión, se ha avanzado en la implantación de medidas que contribuyan a reducir las brechas de género en el sector, pongan en valor el trabajo de las mujeres cooperativistas y consigan que sus opiniones pesen más en los órganos de toma de decisión.

Junto con ello, se han analizado los datos que muestran un avance en las políticas de igualdad en el sector, gracias a la puesta en común de la Administración regional y las cooperativas.

Entre los datos más destacables, figura el incremento de participación de mujeres en consejos rectores, que en el último año ha sido de un 28% en la región, como resultado de la adaptación de los estatutos de las cooperativas a la Ley 9/2018, de 30 de octubre, de Sociedades Cooperativas de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.