miextremadura
turismo de extrellas

El Laboratorio de Empleo llegará a un centenar de mujeres en Mérida

Busca la creación de un espacio alternativo de formación, acompañamiento, orientación y aprendizaje dirigido a mujeres en contextos de vulnerabilidad.

03 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Los delegados municipales de Igualdad, Servicios Sociales y Formación del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, Catalina Alarcón y Julio César Fuster, respectivamente, han conocido este jueves el proyecto Laboratorio de Empleo que va a desarrollar en la capital extremeña la ONG Ayuda en Acción, y del que se beneficiarán un centenar de mujeres en contextos de vulnerabilidad.

En concreto, el objetivo del proyecto es la creación un espacio alternativo de formación, acompañamiento, orientación y aprendizaje dirigido a mujeres en contextos de vulnerabilidad.

Además, este laboratorio crea itinerarios personalizados, promueve el trabajo en red y mejora las competencias digitales y transversales así como la eliminación de barreras sociales, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

También ofrece una metodología adaptada a las necesidades de las participantes codiseñando con ellas sus propios itinerarios, fomentando un aprendizaje experiencial que les permite reconocer sus propias aptitudes e intereses al mismo tiempo que se convierten en agentes activos de su entorno.

En este sentido, el Ayuntamiento de Mérida apoyará al proyecto a través de una alianza referida a la aportación de espacios públicos municipales, mobiliario, equipos informáticos y/o personal técnico de apoyo para el desarrollo de las actividades, estableciendo para ello una dinámica de coordinación entre el Consistorio y la organización Ayuda en Acción para la implementación de estrategias, metodologías y herramientas concretas al respecto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.