miextremadura
turismo de extrellas

El 26,93% de ocupados en Extremadura estuvo en 2021 satisfecho "en gran medida" con empleo

Del total de hombres ocupados, el 30,48 por ciento estuvo satisfecho en "gran medida" con su empleo actual y el 23,48 por ciento de las mujeres.

24 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El 26,93 por ciento de los ocupados de 16 a 74 años en Extremadura estuvo el pasado año 2021 satisfecho "en gran medida" con su empleo actual y el 19,57 por ciento lo estuvo "hasta cierto punto", según los datos proporcionados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, del total de hombres ocupados, el 30,48 por ciento estuvo satisfecho en "gran medida" con su empleo actual y el 23,48 por ciento de las mujeres.

Asimismo, el porcentaje de ocupados que se sintieron discriminados en su empleo actual fue el 1,57 por ciento. Para las personas ocupadas nacidas en España, por sexo, se sintieron discriminados el 1,72 por ciento de los hombres y el 1,36 por ciento de las mujeres.

Por otra parte, el 24,3 por ciento de las personas nacidas en el extranjero entre 16 y 74 años encontraron obstáculos para tener un trabajo adecuado a su capacitación profesional. Este porcentaje se eleva al 28,58 por ciento si sólo se tienen en cuenta a las personas que han trabajado alguna vez en España o han buscado empleo dentro del territorio nacional.

Según el tiempo necesario para encontrar trabajo, en Extremadura encontraron trabajo en menos de tres meses el 48,54 por ciento de los nacidos en el extranjero que habían trabajado alguna vez en España o habían buscado empleo en el territorio nacional.

Asimismo, el 26,33 por ciento de los nacidos en el extranjero estaban satisfechos "en gran medida" con su empleo actual en 2021, según ha informado en una nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX).

También, y en cuanto al ámbito de la educación, si se analizan los residentes en Extremadura en 2021, el 95,21 por ciento de los nacidos en España con edad entre 15 y 74 años, concluyeron con éxito el nivel de educación más alto en España (entre aquellos cuyo máximo nivel de formación alcanzado era superior al de analfabetos y al de estudios primarios incompletos).

Así, entre los nacidos en la Unión Europea, el 58,48 por ciento concluyeron los estudios en España y el 36,57 por ciento en el extranjero. El 76,48% de los nacidos en América Latina concluyeron con éxito el nivel de educación más alto alcanzado en el extranjero.

El 24,53 por ciento de los progenitores de las personas nacidas en el extranjero entre 15 y 74 años tenía un nivel de educación alto y un 54,62 por ciento bajo. Para los nacidos en España, estos porcentajes fueron del 9,78 por ciento y 77,17 por ciento, respectivamente.

En Extremadura, conocían el castellano hablado antes de su llegada a España, al menos con un nivel avanzado, el 54,93 por ciento de los nacidos en el extranjero con edad entre 15 y 74 años y en el conjunto nacional el 51,69 por ciento. Era la lengua materna para el 56,06 por ciento de las mujeres y 34,07 por ciento de los hombres.

En el momento de la entrevista, los que alcanzaban al menos un nivel avanzado fue de 90,58 por ciento en Extremadura y 75,84 por ciento en España.

Finalmente, el 13,40 por ciento de las personas nacidas en el extranjero con edad entre 15 y 74 años participó en algún curso de lengua castellana, tanto general como específico para trabajar, mientras que el 67,48 por ciento no lo hizo ya que sus habilidades lingüísticas en castellano ya eran suficientes.

Cabe destacar que el Instituto de Estadística de Extremadura, organismo perteneciente a la Junta de Extremadura, publica la información elaborada sobre la situación de los inmigrantes en relación con el mercado laboral, a partir de datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.