miextremadura
turismo de extrellas

Inaugurado Mural de la artista Sojo dentro del proyecto ‘ACTIVART-ODS’ de AEXCID y RUREX

En el acto, Gil Rosiña destaca que la razón de ser de la Cooperación Internacional para el Desarrollo es una mirada feminista del mundo.

25 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

En Jerez de los Caballeros, se ha inaugurado el Mural realizado por el artista Sojo, iniciativa que se encuadra dentro del proyecto ‘ACTIVART-ODS’ que realiza la AEXCID, con la Asociación de Desarrollo Rurex y en colaboración con los Ayuntamientos de Navaconcejo, Cáceres, Garrovillas de Alconétar y Jerez de los Caballeros.

En el acto, la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha resaltado la importancia de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y destaca que su razón de ser es una mirada feminista del mundo.

Convertir edificios en obras de arte público que despierten y activen el espíritu artístico y la reflexión en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible es la premisa de la que parte ACTIVART Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se trata de una iniciativa que pretende fomentar en la ciudadanía una conciencia crítica y ética en valores de dignidad, justicia social, igualdad y respeto a las personas y al medio ambiente, promoviendo los ODS y utilizando el arte urbano como herramienta para la transformación social.

Gil Rosiña ha resaltado la necesidad de llevar a los pueblos y zonas rurales los ODS para conseguir una sociedad más igualitaria, resaltando la tarea de la AEXCID, no sólo fuera de Extremadura y España, sino también dentro de la región, con iniciativas como los proyectos de ciudadanía global "que tienen el objetivo de concienciar sobre qué significan los ODS en valores igualitarios y democráticos".

Jerez de los Caballeros se convierte así en un museo al aire libre, visibilizando los ODS a través del proyecto Activart Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El mural, realizado por el artista SOJO (Jonatan Carranza Sojo), se sitúa en la fachada lateral del silo de la localidad, en el que se ha representado el tema del ODS 5 Igualdad de Género.

El gran lienzo se ha convertido en uno de los murales de mayor envergadura de toda Extremadura y la obra representa a una gran Dafne, que con sus manos agarra una corona de laurel.

Esta iniciativa impulsada desde la AEXCID, convierte el espacio público en un gran lienzo para comunicar, educar y sensibilizar en materia de igualdad, inclusión social, sostenibilidad, feminismo y justicia social, entendido éste como lugar de relación social y construcción colectiva.

El mural se suma a los ya realizados por los artistas Pekolejo sobre el ODS 10 en Jerez de los Caballeros, Boa Mistura, Misterpiro, Gels, Caletrio y Harsa en Cáceres, en torno a los ODS 13, 5, 15, y 10, Dúo Amazonas y Digo Diego sobre los ODS 17, y 3, en Navaconcejo, y Virginia Bersabé y Ade Navarro en Garrovillas de Alconétar, sobre los ODS 15 y 4.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.