miextremadura
turismo de extrellas

La pintora Annette Schock ofrecerá una visita guiada a su exposición CARNE[S] en Badajoz

Además, el crítico Alfonso de la Torre, que ha comisariado la muestra, ofrecerá una conferencia en torno al arte contemporáneo.

03 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La pintora Annette Schock ofrecerá este viernes, a las 19:30 horas, una visita guiada a su exposición CARNE[S], que se expondrá hasta el próximo 6 de noviembre en El Hospital - Centro Vivo de la Diputación de Badajoz.

En ella, Schock explicará y comentará su obra expuesta, que es una selección de pinturas de gran formato en su mayor parte, e incluso dibujos y ensayos previos a las pinturas, que abordan con "extraordinaria belleza plástica" la temática de la corporeidad en animales y personas.

Posteriormente, el crítico Alfonso de la Torre, que ha comisariado la muestra, ofrecerá a partir de las 20:00 horas una conferencia en torno al arte contemporáneo y la obra de la artista alemana, sobre la que ha escrito que son "fulgurantes vislumbres de posibles verdades, imágenes dinámicas, en perpetua variación", así como "una misteriosa mirada sobre los animales como encarnación y símbolo de la irresponsabilidad de nuestro paradójico tiempo".

Annette Schock nació en Alemania en 1968. Estudió Bellas Artes y vive y trabaja a caballo entre Villanueva de la Cañada (Madrid) y Stuttgart (Alemania), según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Con CARNE[S] aborda con un "bellísimo estilo pictórico" la temática de la relación del hombre con el mundo animal y con las distintas formas de la belleza del cuerpo humano.

Por su parte, Alfonso de la Torre, miembro de la International Association of Art Critics (AICA), es teórico y crítico de arte, especialista en arte español contemporáneo y ha comisariado más de un centenar de exposiciones y ha impartido cursos en diversas u, museos e instituciones de todo el mundo.

Cabe destacar que el acto será presentado por el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.