miextremadura
turismo de extrellas

30 mujeres del Laboratorio empleo con perspectiva género de Mérida han encontrado trabajo

Es un itinerario de formación-acción que pone a disposición de las mujeres en desempleo herramientas en competencias transversales y digitales

01 December 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Más de 100 mujeres han sido asesoradas en la ciudad de Mérida en el laboratorio de empleo con perspectiva de género, de las que 30 han encontrado trabajo, desarrollado por Ayuda en Acción, financiado por la Fundación Iberdrola y con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida.

Este programa ha creado durante el último año un espacio alternativo de formación, acompañamiento, orientación y aprendizaje, fomentando la empleabilidad y el acompañamiento psicosocial de las mujeres en la búsqueda de empleo.

La primera edición se ha cerrado, en la Escuela de Hostelería de la capital extremeña, con la participación de todas las mujeres que han finalizado las formaciones.

Cabe subrayar que, el laboratorio de empleo es un itinerario de formación-acción que pone a disposición de las mujeres en desempleo herramientas en competencias transversales y digitales con metodologías innovadoras de autoaprendizaje.

Ayuda en Acción trabaja en dos líneas prioritarias de actuación en España: educación y empleo-emprendimiento en centros de alta complejidad, para favorecer la formación y empleabilidad juvenil a través del acompañamiento profesional y facilitando herramientas que les ayuden a conseguirlo.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.