miextremadura
turismo de extrellas

Decreto que regula ayudas para fomento contratación para obtención de práctica profesional

Este programa de subvenciones tiene como objetivo aumentar la participación de mujeres y hombres en el mercado laboral, y fomentar el empleo de calidad.

30 December 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se regulan las subvenciones de fomento de la contratación para la obtención de práctica profesional y se aprueba la primera convocatoria por un importe de 3 millones de euros y una financiación del 85 por ciento con cargo al Fondo Social Europeo Plus.

Así pues, podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas privadas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, las personas trabajadoras autónomas, los/as profesionales colegiados/as, las asociaciones, las fundaciones, las entidades sin ánimo de lucro, las sociedades civiles y las agrupaciones privadas de personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado.

En concreto, este programa de subvenciones tiene como objetivo aumentar la participación de mujeres y hombres en el mercado laboral, fomentar el empleo de calidad y conseguir una población activa cualificada que responda a las necesidades del mercado de trabajo, mediante el establecimiento de ayudas a empresas privadas para la contratación de personas desempleadas a través de un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada a su nivel de estudios y que favorezca su incorporación al mercado laboral. Las ayudas no van dirigidas a ningún grupo de población específico.

Sin embargo, serán las personas jóvenes con formación académica o profesional, y recién tituladas, las que más se beneficien de ella, pues van a disfrutar de una oportunidad de empleo que va a facilitar su acceso por primera vez al mercado de trabajo o va a mejorar su experiencia laboral.

Las ayudas que se concedan a los jóvenes menores de 30 años se encuadran en la medida 'Contratación en prácticas y su transformación en indefinido', dentro del eje 4 del Plan de Empleo Joven de Extremadura 2021-2022.

Se establece como duración de los contratos un período de 12 meses a jornada completa, y la cuantía de la ayuda dependerá de la base mínima mensual de cotización por contingencias comunes que le corresponda al grupo de cotización de la persona contratada y se incrementará dicho importe cuando se contrate a mujeres, jóvenes, mayores de 50 años, parados de larga duración, extremeños que hayan retornado de la emigración y cuando las contrataciones se realicen en zonas rurales.

También se concederá una ayuda adicional para las entidades en las que concurra la Cláusula de Responsabilidad Social Empresarial o bien tengan implantados Planes Empresariales de Igualdad de Género.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.