miextremadura
turismo de extrellas

Blanca Portillo lleva al López de Ayala de Badajoz el monólogo 'Silencio' de Juan Mayorga

Se trata de una coproducción de Avance Producciones Teatrales y Entrecajas Producciones Teatrales, que tiene una duración de 100 minutos.

23 January 2023

El monólogo 'Silencio', escrito y dirigido por el dramaturgo Juan Mayorga e interpretado por la actriz Blanca Portillo, llegará este próximo viernes, 27 de enero, a las 21:00 horas, al Teatro López de Ayala de Badajoz.

En concreto, se trata de una coproducción de Avance Producciones Teatrales y Entrecajas Producciones Teatrales, que tiene una duración de 100 minutos y el precio de las entradas en butaca de patio es de 25 euros, y en anfiteatro, de 20 euros.

En esta ocasión, el dramaturgo Juan Mayorga dirige este monólogo basado casi íntegramente en su discurso de ingreso en la Real Academia Española (RAE) en mayo de 2019.

Así pues, en el mismo destaca su "gran riqueza lingüística y con muchas referencias teatrales en la que Blanca Portillo da un auténtico recital y se desdobla en otros muchos personajes", según explica el teatro pacense en una nota de prensa.

Sus oyentes son los otros académicos, con los que comparte estrado, y las personas -familiares, amigos, colegas, autoridades, desconocidos...- que han venido a acompañarlo esta tarde. Ha elegido hablar sobre el silencio en la vida y en el teatro. También viajar por silencios teatrales que resuenan en su memoria y en su cuerpo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.