miextremadura
turismo de extrellas

Gutiérrez destaca importancia incorporación valores democráticos en currículos educativos

Subraya se debe poner en valor las herramientas que permitan ejercitar la reflexión, el espíritu crítico y los valores democráticos.

15 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha intervenido en Mérida en la inauguración del 'Encuentro sobre Educación, Ciudadanía y Memoria Democrática', promovido por la Fundación CIVES, que ha tenido lugar en la Asamblea de Extremadura.

En este foro, la consejera ha destacado la importancia de la incorporación en los diferentes currículos educativos de saberes básicos como la convivencia y los valores sociales y democráticos. "La confluencia de las leyes de Memoria Histórica y Democrática española y extremeña, con la nueva ley de educación, la LOMLOE, nos ha permitido incorporar a los currículos conceptos como la convivencia y los valores sociales, los peligros del negacionismo en todos sus formatos, el reconocimiento, reparación y dignificación de las víctimas, o la reivindicación de nuestra memoria democrática como la contribución de los hombres y de las mujeres a la misma. Esto se ha incluido en todas las etapas y nuestros docentes están trabajando en su día a día con ellos".

La consejera ha enumerado algunos ejemplos de las actividades desarrolladas desde los centros educativos regionales, añadiendo que, en un momento en el que adquieren especial relevancia las competencias tecnológicas, lingüísticas, o las de hablar en público y entrenar el emprendimiento, también se puede poner el acento en potenciar la competencia de ser ciudadanos y ciudadanas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.