miextremadura
turismo de extrellas

Blanca Martín destaca compromiso del cine como herramienta de denuncia y transformación

Ha participado en la presentación del 30º Festival de Cine Español de Cáceres, donde ha recordado el mensaje de la película ‘Cerdita’

16 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado el compromiso del cine como herramienta de denuncia transformación social y ha asegurado que “ese cine tan comprometido y tan social tiene mucho que ver con los principios rectores que desarrolla el Estatuto de Autonomía”.

En este sentido, la presidenta de la Cámara regional ha apuntado que fue en el texto autonómico donde se habló “por primera vez” de derechos sociales como la Igualdad, la Educación y la Sanidad, entre otros.

Martín ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación del 30º Festival de Cine Español de Cáceres, que ha tenido lugar este miércoles en el Museo Helga de Alvear.

Durante su intervención, ha incidido en el mensaje de Cerdita, la película rodada en Villanueva de la Vera, recordando el discurso de su actriz protagonista durante los Premios Goya 2023.

La presidenta ha subrayado cómo este film destaca un colectivo “por el que nos tenemos que preocupar cada día”, refiriéndose a “esa gente joven, esos chicos y esas chicas que cada día se ven acosados por el físico” especialmente “ahora con la inmediatez de las redes sociales”.

Junto con ello, Martí ha agradecido la labor de la Fundación ReBross, a lo largo de estas tres décadas durante este acto, al que también han asistido la Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Javier Grande; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; la subdirectora de Cine de RTVE, Maite López; la coordinadora del Museo Helga de Alvear, María Jesús Ávila; y el director del Festival, Francisco Rebollo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.