miextremadura
turismo de extrellas

Fundación CB apoyará a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Badajoz

Vara ensalza la labor social que realizan en la Congregación, no solo cubriendo las necesidades diarias, sino también ofreciéndoles compañía.

30 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con Sor Elena Rebollo Rubio, Madre Superiora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la Residencia de Mayores de Badajoz.

En concreto, el objetivo de este acuerdo entre la Fundación CB y la Residencia de Mayores es ofrecer una donación directa de 300.000 euros a las labores de reforma y rehabilitación de uno de los Pabellones, denominado Pabellón Virgen de Fátima.

De este modo, se pretende mejorar sus condiciones materiales y funcionales en beneficio de los mayores allí atendidos, así como perfeccionar la calidad de los servicios de atención y cuidado de los mismos, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

Y es que para Fundación CB "es imprescindible" ofrecer su apoyo a colectivos vulnerables, como es el caso de los 180 residentes que la Residencia acoge en la actualidad. Pudiendo a través de esta colaboración mejorar las condiciones y las posibilidades de atender a más usuarios.

Prueba de la importancia de esta decisión, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha estado presente en la firma del convenio, siendo "un apoyo directo" a la petición de las Hermanas.

De hecho, tras la rúbrica, el jefe del Ejecutivo regional ha ensalzado la labor social que realizan en la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Badajoz, según informa la Junta en otra nota de prensa.

El máximo mandatario extremeño ha valorado el "enorme trabajo" que realizan en el centro, no solo cubriendo las necesidades diarias, sino también ofreciéndoles la compañía que los residentes requieren "para desarrollar su vida con dignidad", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.